El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, presentó este jueves una batería de propuestas deportivas. El paquete normativo se presentó en una intervención urbana en una cancha de fútbol, junto al diputado nacional y exárbitro internacional Héctor “la Coneja” Baldassi.
Las propuestas
Por un lado, continuar con la construcción de los Playones Deportivos. “La ciudad tiene 40 playones deportivos, dicen que se están construyendo 10 más. Nosotros nos comprometemos a construir 20 playones nuevos. Cada uno tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, es una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos que vamos a llevar adelante”.
Segundo, implementar el boleto deportivo gratuito. “Creemos que el municipio está en condiciones de otorgar un boleto a los deportivas que previamente se inscriban en un registro público, transparente, auditable, en articulación con los clubes. “Vemos que en la gestión actual se otorgan subsidios de manera muy discrecional y política. El espíritu de este paquete de iniciativas es fomentar la práctica de deportes”.
Tercero, crear el marco jurídico para el mecenazgo deportivo. “La idea es que personas y empresas puedan apoyar económicamente proyectos deportivos sin fines de lucro a deportistas y clubes. Se fomenta que el sector privado ayude a fortalecer la práctica de deporte amateur y a los clubes barriales. A cambio, los contribuyentes podrán imputar el aporte en el pago de comercio e industria”.
Cuarto, de Loredo propone implementar las olimpíadas deportivas municipales, articulando a las 38 escuelas municipales con los más de 300 centros vecinales. “Vamos a generar un cronograma anual de actividad con carácter permanente e institucionalizado”, amplió.
“También proponemos articular la política de salud con el deporte. Pondremos a disposición toda la infraestructura de salud del Municipio para que se otorguen los certificados de apto médico que todos los clubes exigen a quienes practican deportes y que por su costo muchas familias no pueden acceder. Esto además será una oportunidad para controlar la situación de salud de los cordobeses”, indicó de Loredo.
El paquete de medidas incluye articular el deporte con el turismo. “Los partidos que disputan sobre todo los grandes clubes son un gran atractivo para personas de otras provincias y del interior que llegan a la ciudad a ver a su club. La idea es armar circuitos turísticos completos de 24 y 48 horas para que puedan venir con su familia y aprovechar el potencial turístico de nuestra ciudad”.
Finalmente, propone ejecutar la ley nacional impulsada por Baldassi de asistencia permanente a clubes de barrio. “En el marco de esta ley, pondremos a disposición profesionales para que les brinden asistencia para que puedan resolver sus cuestiones administrativas y jurídicas”.