Córdoba, sábado 13 de abril de 2024

El radicalismo ganó en Jujuy y Sadir será el sucesor de Morales como gobernador

El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo casi el 50% de los votos escrutado el 44% de las mesas habilitadas y se convirtió en el electo gobernador de la provincia en los comicios que se desarrollaron este domingo para elegir cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.

De esta manera, el oficialismo jujeño retuvo la gobernación -mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76% de votos- y superó por un amplio margen al Frente Justicialista y al Frente de Izquierda-Unidad, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. –

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró por la noche la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y aseguró que, con más del 40% de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato Sadir lograba el 48,2% de los sufragios, en lo que consideró como una tendencia irreversible.

De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,96 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,35 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,19 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,49 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,92 por ciento.

Te puede interesar

Semana Santa: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

alrinero

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero

Llaryora: «En tiempos de crisis es vital mantener la obra pública para sostener el empleo»

alrinero

La nafta aumenta entre 4,5% y 5% desde este lunes (todas las promociones)

alrinero

Rechazo de UEPC por la eliminación del FONID anunciado por Milei

alrinero