Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

El presidente Fernández visita a Lula con la mira en inversiones

La reunión con Lula, prevista para las 17 en el Palacio de la Alvorada se enfoca en fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.

El presidente Alberto Fernández llegó este martes a las 15.25 a Brasilia para reunirse con su colega Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes oficiales. Ambos mandatarios tratarán la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.

Las delegaciones buscarán fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.

Fernández está acompañado por los ministros de Economía; de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, Sergio Massa, Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, respectivamente; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, además de la portavoz Gabriela Cerruti.

(Télam)

Te puede interesar

¿Cuál es el próximo fin de semana largo?

alrinero

Sin autoridades nacionales, los gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

alrinero

La nafta aumenta entre 4,5% y 5% desde este lunes (todas las promociones)

alrinero

Rechazo de UEPC por la eliminación del FONID anunciado por Milei

alrinero

Pobreza: en el país alcanzó el 41,7% en el segundo semestre de 2023

alrinero

Fin de semana largo de seis días: cuáles son los feriados

alrinero