Córdoba, sábado 20 de abril de 2024

Derrota de Estudiantes (RC) ante Güemes en Santiago del Estero

Por la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 en su visita a Santiago del Estero, donde se midió ante Güemes. Con este resultado, los de Iván Delfino bajan momentáneamente a la novena ubicación, quedando fuera de puestos de reducido, y mantienen los 43 puntos. En la próxima fecha el «Celeste» enfrentará a Deportivo Morón en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

En 12 minutos del primer tiempo, Lateral al área de Flores y cabezazo débil de Valiente que atajó el arquero local sin inconvenientes.

A los 25, tras un despeje la pelota le quedó a Leyes que remató de volea y Bajamich la desvió, pasó cerca del palo izquierdo del arco que protege Mendonça. Más tarde, un centro de Cainelli dejaría solo a Silba que quedó de cara al gol, pero nunca se pudo acomodar y Agustín Bellone le daría aire a los de Perazzo.

De un córner a favor del «León», desaprovechado por un mal centro de Flores, llegó la contra del «Gaucho» a los 36 de la primera mitad, en la que Casas quedó mano a mano con Petroli y el duelo fue para el arquero «Celeste». Seguido de esa jugada llegaría el tiro de esquina del elenco local, lo tuvo Cano de cabeza dentro del área chica y se fue por arriba del travesaño

A los 39 minutos del primer tiempo llegaría el envío al área para que Benegas se la bajara de cabeza a Mauro Bellone el cual ensayó una volea para convertir el primer tanto del encuentro.

Perdió la pelota Nicolás Talpone en la mitad de la cancha y desde afuera del área probó Maxi Casa y nuevamente Petroli respondio a 2 minutos del final de la primera etapa.

A los 10 segundos del complemento Valiente sacaría un zurdazo de lejos que pasaría cerca del ángulo.

En 12 del complemento, Álvarez daba un buen pase cruzado para Casa que de primera le pegó y el balón impacto en la red del lado que no vale.

En 20, se desataría la polémica luego de que Escudero derribara a Castet dentro del área, parecía penal para la visita, pero no para Nahuel Viñas.

Luego de un error por exceso de confianza por parte de Maffini en la salida, Elías Contreras tuvo el gol en su pie, intentó picarla pero la pelota se fue desviada en el minuto 35 del complemento.

No habría más emociones en el flojo encuentro pertinente a la Primera Nacional, tras 5 minutos de agregado Nahuel Viñas daría el pitazo final, fue triunfo por la mínima del «Gaucho» en la «Isla».

Síntesis

Güemes 1: Juan Mendonça; Agustín Bellone, Brian Machuca, Matías Escudero, Gonzalo Gamarra; Maximiliano Casa (Sebastián Carruega), Mauro Bellone, Leonel Álvarez, Sebastían Benega (Mauro Zurita); Ignacio Vallejos (Elías Contreras); Lucas Cano (Iván Maggi). DT: Walter Perazzo

Estudiantes 0: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli (Israel Escalante), Nery Leyes (Francisco Romero), Nicolás Talpone (Fernando Belluschi), Mauro Valiente (Guillermo Villalba); Luis Silba y Mateo Bajamich (Renzo Reynaga). DT: Iván Delfino

Gol: PT, 39m Mauro Bellone.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Arturo Jiya Miranda
FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA

Te puede interesar

Dengue: vecinos de un barrio villamariense contrataron un servicio de fumigación (VIDEO)

Amtonio Mie Beso

Pesar por el fallecimiento de un bombero villamariense

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 19 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 18 de abril de 2024

Amtonio Mie Beso