Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

De Loredo: “El partido de la justicia social deja una Argentina con más de un 50% de pobres»

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, estuvo este sábado en el cierre del encuentro programático de la Unión Cívica Radical “Una Argentina estable, segura y productiva”, que se llevó a cabo en Córdoba desde el viernes.
En su discurso, de Loredo destacó la jerarquía técnica del encuentro en el que se abordó una agenda temática variada.
Sobre el contexto actual del país, De Loredo expresó: “El Partido Justicialista es un partido perdedor. Si es el partido de la justicia social en una Argentina con 50% de pobres, es una estrepitosa derrota”.
“Córdoba es una postal de la Argentina que vive un proceso de mexicanización. En Córdoba los 24 años de gobierno del peronismo nos dejan una ciudad con 130 asentamientos urbano marginales por un lado y 130 barrios cerrados por el otro. Esa es la morfología de una Argentina profundamente desigual y pobre”, enfatizó.
Para De Loredo “a Juntos por el Cambio nos está faltando más radicalismo, para saber competir en la pluralidad, haciendo de esa competencia un fenómeno virtuoso, positivo, incremental. Pero además, nos está faltando más de la modernidad del PRO, de esa capacidad de incorporar caras nuevas, nombres nuevos, actores nuevos ante un proceso de desgaste y de frustración de la política. Y finalmente nos está faltando más impronta de Coalición Cívica para ser también un claro representante de una mirada anticasta, anticorporativismo, antisistémica”, agregó.
Finalmente, enfatizó: “Apelo a que en Juntos por el Cambio nos reconozcamos en nuestra pluralidad en nuestras identidades en lo que cada uno tiene para darle y asumamos este gran desafío.

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso