Leonardo Cositorto, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado por asociación ilícita y fraude, por el delito de presunta estafa piramidal con fondos de Generación Zoe, entidad que su sede en Villa María, sorprendió este lunes solicitándole al presidente electo Javier Milei que «tenga la amabilidad» de indultarlo porque, consideró, «no ha cometido ningún delito» y está detenido «injustamente». Sus dichos se dieron a conocer luego de que los grabara en prisión.
Cositorto espera que la fiscal Juliana Companys de los tribunales de Villa María eleve la causa. Mientras tanto, reclama por su libertad y, en un mensaje dirigido personalmente a Milei, le pidió que revea su situación antes del 2 de abril de 2024, cuando se cumple un periodo de dos años desde su detención.
Palabra de Cositorto
- «Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva».
- «Lo único que te pido es que entiendas que el 4 de abril del 2024 tengas la amabilidad de concederme un indulto. Porque al segundo año se vence la prisión preventiva, algo incluso declarado por la corte interamericana de los derechos humanos».
- «No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito».
- Agregó que en caso de cumplirse su pedido, trabajará para Milei de forma «ad honorem» en el área que el presidente electo le asigne. «Y si no me quiere sumar, que no me sume, porque igual en la política de todas maneras voy a entrar».
La causa tiene más de 25 imputados que involucran oficinas en Villa María, donde son más de mil los estafados. Sin embargo, solo se presentaron 176 denuncias hasta el momento, aunque también hubo denuncias en otras provincias.