Córdoba, viernes 21 de noviembre de 2025

Córdoba: ocupación hotelera completa por eventos deportivos, artísticos e institucionales

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, anunció esta mañana la “ocupación absoluta de la hotelería cordobesa” e informó que “Carlos Paz registra un excelente movimiento y casi inusual para esta época”.

Este panorama surge de un relevamiento que realizó la Agencia de distintos actores del sector turístico,

Capitani afirmó que la afluencia de visitantes «se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones, que son la clave para sostener y romper la estacionalidad a mita del mes marzo”.

«Hoy, ante una multitud River – Estudiantes disputarán la final de la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes; también tenemos la noche de los Intendentes, con la presencia de más de 400 jefes comunales del país, mientras que mañana, en el estadio de Instituto, Luis Miguel actuará ante más de 25 mil personas«, agregó.

“La clave -continuó- es la mirada y la firme decisión que tiene el gobernador Martín Llaryora de poner a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país. Apoyar, acompañar y trabajar de manera mancomunada con el sector privado nos permite generar un impacto económico más que positivo en todos los rubros que se benefician por los visitantes”.

Al mismo tiempo, y en la previa de una Semana Santa que promete ser “muy buena”, el titular de la Agencia también destacó que el desempeño turístico de estos días, pese a la crisis que atraviesa el país ,«es una gran oportunidad para todos. Por eso debemos cuidar y fomentar este tipo de eventos y actividades sociales que le dan más vida propia a la provincia y tienen un masivo respaldo de parte de la gente”.

Te puede interesar

¿Dónde está Juan Carlos? Buscan a un hombre que fue visto por última vez en un hospital del interior

Amtonio Mie Beso

Más de 20 mil fieles peregrinaron al Cura Brochero

Amtonio Mie Beso

Iban por la ruta 9 en un vehículo adulterado: los detuvieron

Amtonio Mie Beso

Triple choque fatal en la ruta 9: murió un hombre de 36 años

Amtonio Mie Beso

Dos rosarinos detenidos en el interior de Córdoba: uno por homicidio simple, otro por abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Una banda de “amigos narco” fue desmantelada en el interior cordobés

Amtonio Mie Beso