Córdoba, viernes 9 de mayo de 2025

Continúa activo el incendio forestal en Capilla del Monte

El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que el incendio continúa activo en la zona de Capilla del Monte.

El titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, indicó que lo positivo de la jornada es que se está trabajando con medios aéreos, “Contamos con dos aviones y un helicóptero de la Provincia, además la colaboración de un avión y helicóptero de Nación”, resaltó.

Vignetta destacó que se pudo helitransportar a más de 20 efectivos a la línea de fuego que facilitó llegar mas rápido al lugar. «Tenemos gente que subió en la madruga y continúa trabajando», puntualizó.

Sobre el incendio el funcionario dijo que sigue con la dificultad del día de ayer, “estamos tratando de controlar el flanco derecho, la ladera oeste de la montaña para controlar esa zona y estar más tranquilo porque se prevé que mañana ingrese viento norte y puede dificultar las condiciones actuales del incendio».

Por ultimo informó que se trabaja con 165 efectivos entre policía, bomberos voluntarios, y protección civil.

Te puede interesar

Los Olmos: La policía impidió un linchamiento, detuvo a una persona y secuestró armas

Amtonio Mie Beso

Incendio fatal en Las Varilas: confirman que la niña murió por “asfixia por los tóxicos de la combustión”

Amtonio Mie Beso

Se busca a un hombre oriundo de Bell Ville

Amtonio Mie Beso

Secuestran cocaína y marihuana en Villa del Rosario

Amtonio Mie Beso

Caen más cazadores con jauría en el interior cordobés: iban a caballo y habrían atrapado liebres

Amtonio Mie Beso

Rutas trágicas: dos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito

Amtonio Mie Beso