En horas de la madrugada argentina, se conoció la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco a la edad de 88 años.
Su deceso fue confirmado por el sitio Vatican News, perteneciente al Dicasterio para la Comunicación de la Iglesia católica, que en su sitio web difundió un anuncio del Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, el cardenal Kevin Joseph Farrell: “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana (NdR: hora italiana), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre”.
“Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”, agregó.
Cabe destacar que Francisco, cuyo nombre de nacimiento fue Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en Papa en 2013, convirtiéndose en la primera persona oriunda de Argentina y el continente americano en convertirse en sumo pontífice de la Iglesia católica.
Finalmente, a principios de año había atravesado complicaciones de salud que motivaron su internación en un sanatorio de Roma, aunque logró superarlas y ayer participó de las masivas celebraciones de Pascua en el Vaticano. Trágicamente, su situación desmejoró y en las primeras horas del día se constató su fallecimiento.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Vatican News.