Durante las últimas horas, se corroboró que los 87.400 atados de cigarrillos secuestrados ayer en el peaje de James Craik son de origen nacional, por lo que no existe contrabando.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder Villa María Ya!, ahora averiguan si se trata de productos son legales, para evaluar si se abre o no un procedimiento en la Justicia Federal de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín. Hasta el momento, no hay indicios de delitos.
El procedimiento en el que fueron secuestrados fue realizado ayer por la madrugada, por parte del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, en el peaje situado sobre el kilómetro 588 de la autopista Córdoba-Rosario. En total, los más de 87 mil atados fueron valuados en 19.350.000 pesos.
Cabe recordar que estos productos eran transportados en un vehículo guiado por un hombre mayor de edad, quien se desplazaba desde la ciudad de Córdoba hacia Villa María. Tras la incautación, la mercadería pasó a ser analizada por la Justicia Federal, que ya logró descartar la hipótesis del contrabando.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Gendarmería Nacional