Córdoba, jueves 21 de noviembre de 2024

Con un triunfo, Estudiantes (RC) inició la era Delfino

En el primer encuentro que dirigió Iván Delfino como director técnico del «Celeste» fue triunfo por 1 a 0 ante Temperley por la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini. Con este resultado, «el León» pudo escaparse de los últimos puestos de la tabla y se ubicó en la décima posición con 23 puntos.

Los primeros 45′ del encuentro contó con algunas jugadas aisladas de ambos equipos. Temperley comenzó a tener las primeras llegadas, la más peligrosa fue del extremo Tobías Reinhart con un remate fuerte pasó al lado del palo del arco de Franco Petroli y en otra ocasión el mismo Petroli ganó un mano a mano en el que estuvo más rápido que el delantero rival. Las jugadas por parte de Estudiantes llegaron por parte de Luis Silba, que tras recibir un pelotazo de Nahuel Cainelli, se sacó de encima al defensor lateral de Temperley y quedó mano a mano con el arquero. Finalmente se apresuró y el remate fue fuerte pero al medio. Posteriormente un buscapié de Mauro Valiente encontró a Mateo Bajamich que con alguna dificultad definió dentro del área, pero la pelota fue desviada por un defensor del “Gasolero”. La última de la primera mitad sería para el “León” un envío largo de Lucas Landa conectó con Bajamich que por izquierda echó un centro para Nahuel Cainelli que remató de cabeza y se fue apenas alta por encima del palo horizontal. La polémica se había presentado en la primera parte cuando un rebote dentro del área que protegía Temperley terminaría impactando en la mano de un jugador de la visita, aunque Nelson Sosa señaló que no había intención.

En el complemento Estudiantes sin mucha eficacia seguiría intentando con los envíos al área, hasta que en el minuto 21 un centro de Mauro Valiente que buscaba a Silba encontró un penal a favor del elenco riocuartense ya que Silba se dejó caer cuando fue sujetado por el defensor Agustín Sosa. Sería el mismo “Tanque” quien se haría cargo de la ejecución y desde los 12 pasos estampó el único gol del encuentro.

Después, lógicamente, Temperley iría a buscar la igualdad con más empuje que juego, las más claras llegarían en los últimos minutos del cotejo con un centro del ingresado Agustín Paz que se fue cerrando obligando a que Petroli alcanzara a desviar la pelota que terminó pegando en el travesaño. El equipo de Turdera fue a buscar su tanto en las últimas del partido, tuvo la oportunidad tras un tiro de esquina ejecutado por Tobías Reinhart en el que encontraría al “Animal” López que remató de cabeza, pero Franco Petroli tendría una atajada brillante y se ganaría los aplausos de todo el Estadio Antonio Candini. Luego llegaría la expulsión por doble amarilla hacia Agustín Sosa en el minuto 49 de la segunda mitad. No habría tiempo para más, Nelson Sosa daría el pitazo final a los 51’ ST, fue victoria del “Celeste” de Río Cuarto.

Síntesis

Estudiantes 1: Franco Petroli; Leonardo Flores (Gonzalo Maffini), Gastón Arturia, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente (Ramiro Balbuena); Mateo Bajamich y Luis Silba (Francisco Romero). DT: Iván Delfino

Temperley 0: Matías Castro; Adrián Martínez (Agustín Sosa), Alán Pérez (Ezequiel Navarro), Nicolás Demartini, Agustín Sosa; Lucas Baldunciel (Jonathan Maza), Emanuel Ibáñez (Franco Ayunta), Adrián Arregui, Luciano Nieto; Tobías Reinhart y Luis López. DT: José María Bianco.

Gol: ST, 21m Silba, penal (AAE)

Expulsado: ST, 49m Agustín Sosa (CAT)

Árbitro: Nelson Sosa

Estadio: Antonio Candini

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso