El equipo donde milita el delantero villamariense Germán Berterame, los Rayados de Monterrey, vencieron 3-1 (5-2 en el global) al Inter Miami de Lionel Messi y avanzaron a las semifinales de la Concacaf Champions League, el principal torneo de clubes de Norteamérica.
La participación del futbolista oriundo de la ciudad cordobesa fue clave, ya que convirtió un verdadero golazo y terminó siendo elegido como el jugador del partido. Tras la ida en Florida, donde los mexicanos triunfaron 2-1, el club estadounidense dispuso anoche a todas sus figuras, entre las que resalta el astro rosarino (jugó todo el cotejo), aunque también estaban el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Pese a esto, los Rayados lograron hacer valer la localía y a los 25′ ya ganaban con un tanto de Brandon Vázquez. Ya en el complemento, cuando iban 58 minutos de juego, Berterame se despachó con un verdadero bombazo que venció la resistencia del arquero Drake Callender, estableciendo el 2-0.
Monterrey liquidó el partido a los 64′, con un gol de Jesús Gallardo, en tanto que Inter Miami logró el descuento a los 85′, por intermedio del paraguayo Diego Gómez. Ahora, el equipo del villamariense se enfrentará en semifinales a otro club estadounidense, Columbus Crew, en tanto que en la otra llave se cruzarán los mexicanos de Pachuca y América.
Finalmente, el vencedor de la Concacaf Champions asegurará un lugar en el Mundial de Clubes 2025, aunque los Rayados ya tienen su plaza en el certamen por haberse quedado con el torneo continental del 2021.
Foto: Instagram @thechampions