La ceremonia formalizó al monarca como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, en la Abadía de Westminster, en Londres.
El rey británico Carlos III y su esposa Camila fueron coronados en la Abadía de Westminster, en medio de una fastuosa ceremonia que no ocurría en el Reino Unido desde hace 70 años y que no estuvo exenta de protestas, con la detención en las calles de manifestantes antimonárquicos.
El rey, de 74 años, y la reina consorte de 75 llegaron al edificio religioso ubicado en el centro de Londres tras una breve procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham. Pese a la persistente lluvia, miles de personas se agolparon a lo largo del recorrido para saludarlos.
Dentro de la Abadía de Westminster, unos 2.300 invitados presenciaron la ceremonia, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
En la parte considerada más sagrada de la ceremonia, el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, de la cual el rey es el jefe máximo, ungió las manos, el pecho y la cabeza de Carlos III y de Camila, ocultos de la vista de todos por una pantalla.
FUENTE: TÉLAM
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
Tras más de 70 años de coronada Isabel II, ahora Carlos III se convierte en el monarca número 40 tras jurar ante el Arzobispo de Canterbury. pic.twitter.com/395wYwv4D1
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023
🇬🇧 CORONACIÓN DE CARLOS III 🇬🇧
El príncipe William besa a su padre, el recién coronado rey Carlos III, tras la coronación y le promete lealtad. pic.twitter.com/psPOqxtu7c
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 6, 2023