Córdoba, lunes 22 de julio de 2024

Charly García tendrá su esquina en Nueva York (VIDEO)

En coincidencia con los 40 años del lanzamiento del disco «Clics Modernos», una esquina de Nueva York, ciudad en la que se registró ese disco, llevará el nombre del astro del rock argentino Charly García en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, a las 11, hora local.

Será en el cruce de las calles Walker Street y Cortlandt Alley, en donde el músico se tomó la fotografía que ilustra la portada del recordado álbum que contiene clásicos como «No me dejan salir», «Los dinosaurios» y «Nos siguen pegando abajo», entre tantos, y que marcó una bisagra en la escena del rock argentino.

El impulsor de la idea

La iniciativa fue de Mariano Cabrera, un actor argentino radicado en esa ciudad, quien contó con el apoyo del consulado del país en la Gran Manzana para poder plasmar su homenaje.

Aunque el lugar ya no cuenta con la misma fisonomía que presentaba cuando se tomó la foto, porque actualmente funciona allí un hotel, se colocará una placa con la leyenda «Charly García corner» (esquina Charly García).

La foto de la portada del disco es obra de Uberto Sagramoso, a quien Charly había convocado para que lo retrate en algún lugar de Manhattan.

En una recorrida, el músico quedó impactado por un graffiti realizado por el canadiense Richard Hambleton en donde se veía una silueta negra. Al lado, figuraba otro escrito con aerosol con el nombre de una ignota banda llamada Modern Clix.

Según contó el propio Charly en varias entrevistas, a su regreso a Buenos Aires se topó con las siluetas blancas que las Madres de Plaza de Mayo dibujaban en veredas y paredes para visualizar la desaparición de personas en manos del terrorismo de Estado ejercido por la genocida dictadura cívico-militar.

De esa manera, el disco que iba a llamarse «Nuevos trapos», como una de las canciones que lo integran, fue rebautizado como «Clics Modernos».

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

Amtonio Mie Beso

Ni una menos: ¿Dónde está Brisa?

Amtonio Mie Beso

Cortes que nunca llegarán a una parrilla: decomisaron toneladas de carne en Villa Nueva

Amtonio Mie Beso

A 30 años del atentado a la AMIA: “Por más que estamos en Argentina, uno no está exento de la barbarie”

Amtonio Mie Beso

Detenido tras una persecución: tenía un revolver y habría amenazado a su ex

Amtonio Mie Beso

Mujeres que hacen mal: Venta y delivery de cocaína

Amtonio Mie Beso