La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una banda narco integrada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres mayores de edad) en la localidad de El Tío, departamento San Justo. En el marco de una investigación que se extendió durante seis meses.
Durante el operativo, se realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en Antonio Armando al 200, Intendente Parmiggiani al 200 y Pasaje Centenario al 200. En el lugar, se contó con la colaboración de Policía de Córdoba para asegurar los perímetros.
Como resultado de los procedimientos, se incautaron 576 dosis de marihuana, tres plantas de cannabis sativa, una balanza digital, una motocicleta, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Según informaron fuentes oficiales, los detenidos conformaban una banda familiar que operaba desde sus domicilios, utilizando la modalidad de delivery para comercializar las sustancias. Entre los involucrados se encuentran el principal investigado, su pareja, hermanos y un amigo cercano.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los cinco detenidos a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
Fuente: Villa María Ya! – Fotos: Fuerza Policial Antinarcotráfico.