La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, confirmó que durante las últimas horas detuvieron en la provincia de Santa Fe al sicario que habría asesinado a Gabriel Alejandro Piedecasas (55) el pasado sábado.
Concretamente, la magistrada afirmó a Villa María Ya! que ya hay tres personas apresadas por el crimen del empresario hotelero radicado en el barrio Centro de la citada ciudad. En este marco, relató: “Dos personas, a bordo de un automóvil, vinieron acá a la ciudad de Villa María y le dieron muerte al señor Piedecasas. A partir de ahí, se inició una ardua investigación, dando como resultado la detención de quien conducía ese automóvil, siendo que habría sido socio del señor Piedecasas”.
“Eso fue el día sábado, en la localidad de Villa Carlos Paz. Anoche, madrugada de hoy, se dio con el paradero del sicario en la localidad de Arequito, por lo cual también fue apresado en calidad de homicidio calificado por el uso de arma, ellos dos”, agregó Companys. Asimismo, indicó: “El día sábado se detuvo a otro socio del señor Piedecasas, por encubrimiento, en la ciudad de Carlos Paz”.
Todos oriundos de Santa Fe
Por otra parte, la fiscal afirmó: “El sicario es de Arequito, Santa Fe, el socio que lo trajo digamos al sicario también es oriundo de Arequito, Santa Fe, y el otro socio, que está por encubrimiento, es de la localidad de Chabás, Santa Fe, pero vivía en Carlos Paz”.
Companys también brindó las identidades de los socios de Piedecasas: “El que detuvimos por el homicidio concretamente, que es quien maneja el automóvil, es el señor Ponzanessi Gabriel Alberto, el señor que está por encubrimiento es Breccearoli Damián Antonio y me reservo todavía el nombre del sicario, que es el que todavía no nombró abogado defensor”.
Sobre el crimen
En cuanto al asesinato registrado en las primeras horas de sábado, la fiscal indicó: “Aparentemente han venido anteriormente a ver el movimiento de Piedecasas, lograron así identificar en que momento él salía y que hubiera menos gente para cometer el hecho”.
“Hay seis disparos, cinco impactan en el cuerpo del señor Piedecasas, uno de ellos a la altura del cuello, que es el que le da muerte”, agregó Companys, refiriéndose al resultado que arrojó la autopsia. Finalmente, también indicó que el automóvil que utilizaron pertenece a la esposa de Ponzanessi, y que ya se encuentra secuestrado.
Finalmente, resaltó: “Los dos socios ya nombraron abogados particulares, falta el sicario, que una vez que nombre abogado particular, luego vendrán las indagatorias”.
Foto y fuente: Villa María Ya!.