En su cuarta presentación como local en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió frente a Amancay de La Rioja 87 a 81 y dejó pasar una buena oportunidad para llegar a la parte alta de la tabla.
El partido tuvo parciales 18/28; 35/51 (17/23); 50/67 (15/16) y el final 81/87 (31/20).
Ramiro Ledesma con 28 puntos (5 simples, 10 dobles y 1 triple) fuel el goleador de Parque y del partido, mientras que Wilfredo Álvarez con 22 tantos (4/9/0) fue el máximo anotador del conjunto de La Rioja.
Un comienzo favorable al equipo de Amancay, que Parque supo equilibrar rápidamente con un defensa intensa y con el tiro de larga distancia.
Con el correr de los minutos la visita, en base a distintas alternativas en el goleo pudo liberarse de la marca del local y empezó a estirar la diferencia, hasta llegar al final del primer parcial 10 puntos arriba.
El segundo parcial Parque lo comenzó con un equipo juvenil, que era el que había jugado los últimos dos minutos del primero, con la intención de desgastar al rival, pero no pudo achicar la brecha.
El tiro de tres puntos y el trabajo de Álvarez a esa altura del juego eran problemas sin solución para un Parque que no mostraba reacción, que no tenía poder ofensivo, inclusive con el reingreso que quinteto inicial.
Siguió Amancay manejando el ritmo del juego en el tercer capítulo y ventaja cada vez fue mayor, frente a un equipo local desdibujado.
En el último tramo del encuentro Parque tuvo la reacción y la actitud que le faltó en los tres primeros parciales, pero no le alcanzó para dar vuelta una historia que en el inició se escribió con tibieza.
Ahora “El Verde del Sur” se volverá a presentar este domingo 5 de noviembre a la hora 20 recibiendo a Jachal de la provincia de San Juan.