Córdoba, lunes 17 de junio de 2024

Belgrano no pudo con Boca y perdió en la Bombonera

Cayó por 2 a 0 con los tantos de Payero y Benedetto por la fecha 16 de la Liga profesional. El próximo domingo el clásico con Talleres.

Belgrano perdió en su visita a Boca por 2 a 0 en la Bombonera por la fecha 16 de la Liga Profesional, justo en la antesala del clásico. Los tantos para el local los marcaron Payero y Benedetto en el segundo tiempo.

En la próxima fecha, la 17, el Pirata será local en el gran clásico cordobés frente a Talleres. El duelo será el domingo 21 de mayo en el Gigante, a las 15.30. Por su parte, Boca visitará a Argentinos Juniors el viernes 19 desde las 21.30.

El partido

Desde el arranque del encuentro, Boca buscó adueñarse de la pelota para presionar alto a Belgrano, buscando principalmente con el juego por la banda de Sebastián Villa y su vinculación con Benedetto.

El Pirata, por su parte, se abroqueló en el fondo a la espera de los errores del Xeneize en la salida e intentó contragolpear con la velocidad de Vegetti. Pero, ninguno de los equipos llegó a concretar el objetivo de convertir y los jugadores se fueron al vestuario con el marcador en cero.

Apenas arrancó el complemento, una mala salida del fondo Pirata generó la apertura del marcador en La Bombonera, con un disparo de Payero de afuera del área que no pudo contener Losada.

Sin poder recuperarse Belgrano, Boca amplió la diferencia por intermedio del Pipa Benedetto.

Así, Boca terminó de afianzarse en la cancha y logró dominar lo que quedó del encuentro.

FORMACIONES

Boca Juniors. Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero y Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Jorge Almirón.

Belgrano. Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

 

Te puede interesar

Pensaron que dormía pero estaba muerto

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy viernes 14 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

La Justicia Federal allanó escribanías, estudios contables y domicilios de Villa María

Amtonio Mie Beso

Efemérides de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso

Horóscopo de hoy jueves 13 de junio de 2024

Amtonio Mie Beso