En el quinto y decisivo partido por la permanencia cayó ante San Lorenzo por 73 a 61. La próxima temporada disputará la Liga Argentina.
Atenas, el más ganador en la historia de la Liga Nacional y orgullo y emblema del deportes, perdió ante San Lorenzo y descendió de categoría. Cayó por 73 a 61 en el quinto y decisivo encuentro en el Polideportivo Pando y deberá jugar la próxima temporada en la Liga Argentina.
La esperanza tras las dos victorias en el Cerutti colmado y para emparejar la serie se desvaneció ante un rival más sereno y certero y q hizo pesar la localía. Y el Griego pago caro la debacle de haber jugado tres veces por la permanencia en los últimos cuatro años.
El conjunto dirigido por Castiñeira corrió siempre desde abajo y tras los parciales (14-12, 36-31 y 54-48) terminó perdiendo el partido por 73 a 61 luego de un enorme cuarto del elenco local.
A lo largo de toda la noche, se vivió un clima tenso y el desarrollo del encuentro debió ser frenado por los jueces en varias oportunidades.
Alrededor de cien hinchas de Atenas se reunieron en la sede del club para seguir las alternativas del partido.
https://twitter.com/Atenas_oficial/status/1658636369122533377
Además, Héctor «Pichi» Campana acompañó a la delegación de Atenas y estuvo presente en Boedo.