El martes 3 de junio, comenzará a desarrollarse en la Cámara del Crimen de Villa María el juicio con jurados populares por el asesinato con ensañamiento de Alexis Benavídez (28), cometido hace casi dos años.
Así lo informó el sitio del Poder Judicial de Córdoba. Cabe destacar que el hecho se investigó en Río Segundo, aunque debido a que el homicidio se cometió en el área de Villa María, será juzgado en esta ciudad.
En la oportunidad juzgarán la participación en el crimen de Isaac Colazo, oriundo de Pilar, y los hermanos Martín y Brandon Ferreyra, de Laguna Larga. Es preciso resaltar que Benavídez realizaba tareas de remisería con autos prestados y sin habilitación, y que los tres acusados le habrían contratado un viaje el 18 de junio del 2023.
En el camino habrían comenzado a agredirlo, hasta finalmente asesinarlo. Según la investigación, primero lo maniataron con el cinturón del auto que conducía, luego le hicieron múltiples lesiones con una cuchilla y lo ultimaron de dos balazos en el pecho. Ya fallecido intentaron quemarlo, aunque sin éxito.
Benavídez fue buscado por varios días, hasta que lo hallaron el 29 de junio en la zona rural de James Craik. Finalmente, ahora Colazo y los Ferreyra serán juzgados desde el martes venidero, acusados de “homicidio calificado con ensañamiento”.
Fuente: Villa María Ya! (informe de Patricia Gatti) – Foto ilustrativa.