La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo (Unidad Federal) participó este lunes al mediodía del juramento del juez Federal de Primera Instancia de San Francisco, Pablo Montesi, en la Tecnoteca San Francisco de esa ciudad del este provincial.
Montesi ocupa el puesto, luego de la vacante producida por la jubilación de su antecesor, Mario Eugenio Garzón en 2018 y haber sido subrogante.
Tras el acto, Vigo expresó: “Es un orgullo haber contribuido desde mi función de senadora nacional por Córdoba para acelerar el nombramiento de jueces federales luego de permanecer vacantes durante años”.
Cabe recordar que ante la demora del inicio de sesiones del período 2023, en marzo de este año, el flamante bloque Unidad Federal -que Vigo integra junto al correntino Carlos Espínola, el jujeño Guillermo Snopek, la puntana María Eugenia Catalfamo, y el entrerriano Edgardo Kueider- había solicitado sesionar de manera urgente para tratar, entre otros temas, “la designación de jueces federales para las provincias de Santa Fe y Córdoba, indispensables para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad”.
Finalmente, el Senado de la Nación aprobó en abril por unanimidad el nombramiento de jueces para las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Estuvieron presentes en el acto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda; el intendente de San Francisco Damián Bernarte; el secretario del gremio judicial, Julio Piumato, y demás funcionarias y funcionarios de los tres poderes del Estado.