Se elevó a juicio la causa de abuso sexual contra una menor de edad en la que se acusa a un pastor evangélico de Dalmacio Vélez Sarsfield.
La decisión fue tomada por el fiscal de instrucción del tercer turno de Villa María, René Bosio, quien finalizó la etapa de investigación contra el imputado José Luis Perales.
Este es un pastor que lideraba la iglesia evangelista Ministerio Peniel, ubicada en Dalmacio Vélez. Se trata de una iglesia reconocida por las autoridades civiles, y que en la biblia significa “el rostro de Dios”.
La víctima es una menor de edad, parte de una familia que asistía al templo. Los hechos comenzaron en abril de 2024 y se extendieron un año hasta abril del 2025. Finalmente la pequeña le contó a su padres, y fue el papá quien realizó la denuncia.
Perales es defendido por el Dr. Juan Oscar Fernández, de Córdoba Capital, y está alojado desde mayo de este año en la cárcel de Villa María.
Se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por su condición de pastor, es decir por la influencia que podía tener sobre la víctima. También es acusado de grooming por enviar contenido sexual a través de las redes sociales a la menor.
Fuente: Villa María Ya!.