La policía detuvo en San Francisco a una segunda persona por el tiroteo narco en el que murió un niño de 4 años.
Se trata de un hombre de 31 años que se encontraba prófugo y al momento de la detención planeaba fugarse a Santa Fe y llevaba puesto un chaleco antibalas. Es hermano del primer detenido.
El procedimiento policial tuvo lugar en el barrio Roca de San Francisco en la pasada madrugada, con la participación de personal de la Brigada de investigaciones de la departamental San Justo y del grupo ETER.
Según se informó, el prófugo ya había sido identificado y era intensamente buscado en la ciudad. Este estaba escondido en un domicilio de la ciudad y planificaba su fuga a otra provincia.
En un operativo cerrojo, fue detenido en la intersección de calles Juan de Garay y Av. Rosario de Santa Fé, mientras era trasladado en una camioneta Volkswagen Amarok negra. Al momento de la detención, llevaba puesto un chaleco antibalas y llevaba consigo dos teléfonos celulares.
Este hombre, al igual que su hermano de 23 años detenido hace unos días, habrían participado del tiroteo ocurrido el 9 de julio en Frontera, localidad santafesina unida a San Francisco.
La balacera tenía como objetivo a Brian “el peladito” Martínez (31), todo en el marco de una disputa narco. Este recibió varios disparos, se salvó de milagro y quedó internado, pero distinta suerte corrió su hijastro: Zamir Torres, de 4 años, viajaba en la parte de atrás del auto y recibió cuatro disparos. Llegó sin vida al hospital J. B. Iturraspe.
Respecto a la última detención, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros sostuvo: “De manera estratégica veníamos saturando la zona a partir de distintos operativos interfuerza de los que participaron Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Fuerza Policial Antinarcotráfico, en colaboración con nuestra Policía de Córdoba”.
“Por la fuerte presencia policial este sujeto se encontraba escondido y planeaba su salida de la provincia. Pero a raíz de una fuerte tarea de investigación pudimos dar con su paradero, y en un operativo altamente profesional, detenerlo. Seguiremos trabajando con la Provincia de Santa Fé y con las fuerzas federales para desarticular todo el entramado que hay detrás de este crimen atroz”, concluyó.
Fuente: Villa María Ya!