La Policía de General Deheza arrestó esta madrugada a un hombre que aparentemente intentó meterse a una despensa y luego se resistió a ser aprehendido, por lo que tuvo que ser reducido con armas menos letales.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 03:00 en la esquina de Intendente Urquía y Laprida, a donde los uniformados fueron convocados por la dueña del comercio en cuestión, alegando que el individuo estaba rompiendo las rejas para ingresar al interior. Según relata la Departamental Juárez Celman, los móviles arribaron inmediatamente y el individuo tomó la decisión de fugarse.
Sin embargo, lograron interceptarlo poco después y éste reaccionó increpando a los policías, arrojándoles piedras y demás elementos contundentes, por lo que los efectivos debieron reducirlo mediante el uso de armas menos letales, procediendo según lo estipulado en las normas legales vigentes y protocolos de actuación policial.
Por otra parte, pudieron comprobar que en los momentos previos el sujeto también habría sustraído la documentación de un rodado, que estaba estacionado sobre calle Laprida al 500. Por todo esto, terminó siendo aprehendido y trasladado, por lo que quedaron a a disposición del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Río Cuarto.
Fuente: Villa María Ya! – Foto: Departamental Juárez Celman.