Córdoba, martes 15 de septiembre de 2026

Incendios en las sierras: hay cuatro focos activos y más evacuados

En estos momentos, continúan activos cuatro focos de incendios en las sierras de Córdoba, donde anoche estaban trabajando 800 bomberos, quienes anoche debieron evacuar a más personas.

En este marco, el vocero de la Secretaría de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, detalló: «Uno está en Salsacate, cerca de la Quebrada de la Mermela, otro en Calamuchita, entre Villa Berna y Villa Alpina, también tenemos otro incendio en Capilla del Monte, que se ha dividido en dos: una parte paralelo oeste, para el lado de San Marcos Sierras, y el otro para el lado de las sierras Chicas, que en este momento tiene la cabeza al norte de La Granja».

«Anoche han trabajado 800 bomberos, entre voluntarios, ETAC, la gente de la Policía, gente del Plan Provincial del Manejo del Fuego, gente de protección civil», agregó el funcionario provincial, quien detalló que las personas antes mencionadas fueron evacuadas por prevención.

Finalmente, resaltó: «Hoy se incorporan más medios aéreos y también otro contingente de brigadistas del sistema federal». Cabe destacar que el mapa de riesgo de incendios indica que existe un riesgo muy alto y extremo para toda la provincia de Córdoba.

Audio: palabras de Roberto Schreiner:


Fuente: Villa María Ya! – Foto ilustrativa. Crédito: canalc.

Te puede interesar

Jurados populares: casi 10 mil cordobeses fueron sorteados para 2027

valentina

Rugby entre rejas: cinco equipos se encontraron en Bouwer

valentina

Asesinato en Villa María: mataron a un hombre y hay cuatro detenidos

valentina

Rescataron a un perro que cayó al desagüe de La Cañada

valentina

Adopción en Córdoba: creció un 41% la cantidad de postulantes

valentina

Entró armado a una escuela y fue detenido por la Policía

valentina