“La rotación del viento complica el trabajo de los bomberos” dijo Gustavo Nicola desde el cerro Champaquí.
El incendio desatado desde el domingo en el Cerro Champaquí tiene un frente de fuego de 10 kilómetros y las llamas arrasaron 3.500 hectáreas.
En su carácter de Director Nacional de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola está en el centro de operaciones montado al pie del Champaquí.
En contacto con Villa María Ya!, Nicola dijo que por el momento no se trasladarán bomberos de Villa María a combatir el incendio que devasta al Champaquí desde el pasado domingo.
La comunicación con el jefe del cuartel de Bomberos de nuestra ciudad se logró esta mañana, minutos antes que, junto a otros servidores públicos, subieran a un avión para conocer la situación en que se encuentra el siniestro igneo que afecta al emblemático cerro de nuestra provincia.
Más de 160 bomberos voluntarios luchan en la cima contra las llamas que iniciaron el domingo en el sector sur del cerro.
Tal como lo anunciara la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Nicola explicó que la rotación del viento en la zona dificulta la tarea de los bomberos voluntarios.
En tanto, desde Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, responsable de la coordinación de los trabajos, aclararon que el incendio no implica por el momento riesgo para viviendas.
Fuente: Villa María Ya!.