Córdoba, miércoles 27 de noviembre de 2024

Gran triunfo de Racing (NI) ante Güemes en Santiago del Estero

Racing de Nueva Italia derrotó 1 a 0 de visitante a Güemes de Santiago del Estero este lunes por la noche en un partido válido por la octava fecha de la Primera Nacional. El gol del triunfo lo convirtió Diego García.

De esta manera, con el nuevo entrenador Juan Carlos Olave sumó los seis puntos que tuvo en juego y se encuentra a cinco unidades del puntero Quilmes. Vencer en tierra santiagueña significó el primer triunfo de Racing en condición de visitante.

La Academia saltó al campo de juego formando con Mattalía; Argüello, Olivera, Ferrero y González; Olinick, Bustos, Oyola y Fernández; Pardo y Nasta. Mientras que Güemes lo hizo con Juan Mendonca; Cristian Broggi, Walter Juárez, Matías Escudero y Ramiro Ríos; Lautaro Bellegia, Emiliano Griffa, Sebastián Carruega y Franco Torres; Milton Gerez y Claudio Vega.

En el complemento Güemes salió con un poco más de decisión. A los 13 minutos Olave hizo un cambio: ingresó Alan Olinick en lugar de Matías Pardo y Diego García entró por Oyola.

Mientras que a los 23, en la primera oportunidad que tuvo en el complemento, la Academia llegó al gol. “El Gurí” García ejecutó un tiro libre de larga distancia que se metió al fondo de la red con la ayuda del arquero.

Güemes buscó el empate con más ganas que fútbol pero se encontró con un Mattalia que tuvo una buena noche y contribuyó a la victoria de elenco de Nueva Italia.

Ganó Racing y el próximo domingo a las 16.30 enfrentará de local a Gimnasia de Jujuy.

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso