San Isidro aceleró en el segundo tiempo y no permitió equivalencias en un duelo de extremos de la tabla. Los de San Francisco, que marchan primeros, derrotaron al colista Jáchal de San Juan como visitantes por 104-75 y llegaron a 19 victorias seguidas. Además, Los Halcones siguen dependiendo de sí mismos para asegurarse el uno de la fase regular.
El primer tiempo fue parejo, intenso y de un ritmo vertiginoso. La visita se quedó con el cuarto inicial por un doble en un contexto de alta efectividad y buen goleo (23-25). Pero el dueño de casa presentó batalla y descontó en el segundo capítulo, con las mismas armas que en el primero: buen ritmo y goleo repartido. Se marcharon a vestuario 46-47 a favor de San Isidro.
Pero la historia tomó otro rumbo en la segunda etapa. La visita mostró credenciales, ajustó en defensa y liquidó el partido con un tercer cuarto brutal que terminaron dibujando un resultado más abultado de lo que fue el trámite. 32-16 y 25-13 fueron los parciales del segundo tiempo, 57-29 el total que sentenció la historia.
El ganador repartió el goleo con seis jugadores en doble dígito, liderados por los 24 de César Lavoratornuovo y los 14 más 9 rebotes de Chris Hooper. Jáchal tuvo cinco exponentes con más de diez puntos, encabezados por los 18 de Crausaz y los 15 de Caribaux y Carrizo.
Si bien marcha último en la tabla, al dueño de casa le quedan dos partidos para cerrar su participación en esta edición, considerando que el descenso de la Conferencia Norte ya está definido por la baja de la competencia de Sarmiento de Resistencia. San Isidro, por su parte, depende de sí mismo para quedarse con el uno ya que marcha primero con Atenas pisándole los talones aunque el posible desempate favorece al Griego.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA SAN ISIDRO (SF)