En un partido cambiante, con presencias ofensivas fuertes de ambos equipos, Ameghino (13-14) se quedó con un duelo importante para las aspiraciones de ingresar a los playoffs. El resultado final fue de 86 a 76 ante un Deportivo Viedma (17-11) que tuvo buenos arranques de cuartos.
Ameghino transitó los primeros cuatro minutos de juego sin lograr superar la defensa de Viedma, cortando una racha de 0-9. Tras el primer tiempo muerto de la banca local, en la búsqueda de acortar la diferencia de diez puntos (4-14), el León logró mejorar sus ataques y las transiciones cerrando el cuarto 13 a 18.
En el segundo cuarto, el local tomó ventaja con un parcial 7-0 (20-18). Luego los equipos fueron optando por posesiones largas. Por su parte, la visita llevó al León a tomar tiros del perímetro, donde no lograba alcanzar efectividad (38%). Con dos triples consecutivos (Tambucci y Méndez) Deportivo Viedma se fue al descanso arriba en el marcador por 34 a 36 (21-18).
Con el ingreso de Gerbaudo (10 puntos), Ameghino dio vuelta el partido con un parcial 17-2. El León villamariense aprovechó la experiencia de su base que supo cómo jugarle al Depo. En este período, Ameghino tomó la iniciativa y cerró mejor su defensa para pasar a ganar el partido por 61-56 (27-20).
En los primeros cinco minutos de último cuarto, el local no tomó buenas decisiones que fueron aprovechadas por Viedma, sacando un parcial 6-11. Al regreso del tiempo muerto, Aristimuño con dos triples logró a poner al frente a Ameghino 73-67. Así y con ventaja del local se fue desarrollando lo que restaba del juego para cerrar con el triunfo 86 a 76. Ahora, el equipo que dirige Pablo Castro saldrá a ruta rumbo a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y Unión.
FUENTE Y FOTOS: PRENSA AMEGHINO (VILLA MARIA)