Se aprobó el operativo de seguridad para el partido que jugarán el sábado Talleres y River Plate, a partir de las 21:30 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 8 de la Copa de la Liga.
Quedó establecido que el público de local ocupará la popular Willington, las plateas Ardiles y Gasparini, más el palco blanco.
En tanto que los visitantes se ubicarán en la popular Artime, con capacidad para 11.500 espectadores. Las puertas se abrirán a las 19:30 horas
En las adyacencias del estadio los hinchas podrán estacionar sus vehículos de acuerdo a la siguiente distribución: los albiazules en la mitad norte de la rotonda central, en playa norte y en el Parque del Kempes; los millonarios en playa sur y mitad sur de la rotonda central.
La presentación del dispositivo fue encabezada por el presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín.
También estuvieron presentes en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, el asesor del Cosedepro, Martín Núñez; autoridades del club Talleres; efectivos de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes.
Transporte
En relación al uso del transporte público, se ha dispuesto que para los simpatizantes del equipo cordobés, las unidades saldrán a partir de las 19:15 desde la plaza de la Intendencia con descenso en playa norte.
Los hinchas de River podrán trasladarse en ómnibus a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final Piamonte y Colectora.
Seguridad
Al igual que sucede en la organización de otros eventos deportivos de esta magnitud, habrá una importante distribución de personal de diferentes organismos de la Provincia y el Municipio como efectivos de la Policía de Córdoba, personal del programa Tribuna Segura; Tránsito, Defensa Civil, Control de la Vía Pública y la Secretaría de Fiscalización y Control; seguridad privada, de UTEDYC, Bomberos y el dispositivo sanitario con seis ambulancias y 30 rescatistas.
También estará presente la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Gonzalo Moreno.