Córdoba, martes 13 de octubre de 2026

Gran triunfo de Instituto tras vencer 3 a 1 a Gimnasia en ‘El Bosque’

Tras dos derrotas consecutivas, la Gloria volvió al triunfo e hizo historia en La Plata, por la octava fecha de la Copa de la Liga. (Mirá acá los goles).

Instituto logró un gran triunfo 3 a 1 este jueves ante Gimnasia por la octava fecha de la Copa de la Liga, en La Plata, y con los goles de Facundo Suárez, Damián Puebla (penal) y Jonathan Bay. Es la primera vez que el equipo de Alta Córdoba se lleva los 3 puntos del Estadio Juan Carmelo Zerillo después de 6 empates y 5 derrotas ante el ‘Lobo’.

De esta manera, la Gloria se repuso de dos derrotas en fila y llegó a los 14 puntos, en lo alto de la Zona A junto a Argentinos Juniors.

 El próximo lunes 4 de marzo, desde las 21, el equipo de Diego Dabove recibirá a Huracán casi sin tiempo de descanso tras el retorno a Córdoba.

Luego, afrontará dos encuentros de visitante: el sábado 9, a las 21.30, jugará en Rosario ante el Central de Miguel Russo en un duelo complicado. Y el sábado 16, también a las 21.30, jugará en Liniers ante Vélez.

El partido

Gimnasia arrancó presionando en los primeros minutos, pero la ‘Gloria’ pisó el área y llevó peligro con dos córners que terminaron en rebotes y fueron despejados. Y a este ritmo, fue el equipo de Diego Dabove el primero en anotar a los 27 minutos con el gol de Facundo Suárez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1763330891160375767

 

El local salió a buscar el empate con los nervios y la presión que también ejercía la hinchada y, finalizando la primera etapa, llegó la expulsión de Matías Abaldo por una dura patada desde atrás a Damián Puebla.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1763334811391791401

 

En el complemento, los de Dabove cedieron la pelota y se pararon unos metros más atrás buscando el contragolpe. De esta manera, llegó el empate para el local cuando Benjamín Domínguez agarró una pelota suelta en el área y clavó un derechazo entre las piernas de Roffo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1763344369585631665

A los 20 minutos, Facundo Suárez fue derribado en el área rival y Lamolina marcó penal para la visita que Damián Puebla cambió por gol para poner en ventaja a la ‘Gloria’.

 

Ya sobre el cierre del cotejo, a los 39 minutos, el lateral izquierdo Jonathan Bay marcaría el 3 a 1, con un tiro de zurda dentro del área.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1763350436835160368

Así, la Gloria lograba el 3 a 1 para coronar la tarde noche en La Plata y meter tres puntos clave en el bolso. Partidazo para el equipo cordobés.

 

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Cabral, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo y Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Jonas Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Te puede interesar

Piden una cadena de oración por un policía que chocó durante un operativo

valentina

Detuvieron a un joven con inhibidores de alarma en un operativo

valentina

Investigan un incendio en un establo donde murieron dos caballos

valentina

Córdoba llega a la pantalla grande con “CordobeCes”

valentina

Operativo en Nueva Córdoba: detuvieron a tres cuidacoches

valentina

Cayeron siete integrantes de una banda que ingresaba drogas a cárceles con drones

valentina