Córdoba, domingo 29 de junio de 2025

Milei viaja pero sin pasaporte: visita Corrientes

El presidente Javier Milei participará este lunes del acto de conmemoración del décimo aniversario del Club de la Libertad de la ciudad de Corrientes, entidad que reúne a la comunidad del pensamiento liberal, informaron fuentes oficiales y de la organización.
Las fuentes presidenciales confirmaron la asistencia del mandatario al encuentro que se desarrollará a las 19 en el centro de convenciones «Espacio Andes», ubicado en la avenida Maipú 3840 de la capital correntina. Un presidente muy viajero esta vez cumplirá agenda en un detino naciona, ya que hasta el momento había priorizado destinos fueras del país.
Además, según informaron desde la organización, el salón principal, que tiene espacio reducido, estará destinado a la comitiva presidencial, socios y voluntarios de la fundación organizadora e invitados especiales.
También señalaron que el Presidente «saldrá a saludar a los presentes en el playón para tomar ese contacto breve con quienes desearon acompañarlo».
En el acto de conmemoración del décimo aniversario del Club de la Libertad, habrá una conferencia denominada «Una Argentina liberal es posible», que tendrá como orador al economista Alberto Benegas Lynch.
El presidente de la Fundación Club de la Libertad, Alberto Medina Méndez, en diálogo con Radio Sudamericana, indicó que «es una visita con mucha expectativa».

«Vivimos una semana bastante diferente, con todas las complejidades que esto trae aparejado consigo, como cuestiones vinculadas a la seguridad que esta circunstancia implica, por lo que estamos bastante conmovidos con la decisión y al mismo tiempo entusiasmados con lo que va a pasar», añadió.
Por su parte, el director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte (hijo), dijo el miércoles que la Secretaria General de la Presidencia, Karina «Milei, nos confirmó que viene. Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades».
«A Javier Milei, como colaborador de tantos años del Club de la Libertad, lo invitamos hace un mes para que participe a través de un video, pero respondió que, por tratarse de los 10 años, ‘yo voy'», destacó Leconte en diálogo con radio de El Litoral.
Y agregó: «Es sorprendente, pese a que sabemos que será una visita muy acotada debido a las obligaciones del Presidente; Milei es un amigo, con el que compartimos tantas cosas, como la edición de dos de sus libros a través del Club, por lo que consideramos que es un tiempo de cosecha».

Te puede interesar

Metieron en cana al jefe de la Policía Caminera: está acusado de varios delitos

Amtonio Mie Beso

Fuerte choque de camiones en la autopista: una joven al Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Una trafic de la Fábrica Militar de Villa María chocó con un tren al norte de Rosario

Amtonio Mie Beso

Un hombre manejaba con más de cuatro kilos de “maconha”: fue detenido en la región

Amtonio Mie Beso

Tancacha: empleado municipal vendía droga junto a su pareja

Amtonio Mie Beso

Etruria: Reconocen a dos policías por salvar la vida de una beba con maniobras de RCP

Amtonio Mie Beso