Córdoba, jueves 3 de julio de 2025

Ameghino (VM) perdió en Rosario ante Provincial (VIDEO)

Derrota de Ameghino de Villa María en Rosario ante Provincial por 92 a 83, en un partido que supo destrabar en el último cuarto gracias a una defensa zonal. Seis jugadores del local terminaron con doble dígito.

En el inicio del juego ambos jugaron cerca del canasto, Provincial los hizo con Ignacio Bednadek mientras qué Ameghino respondió con Juan Abeiro. Cuando promedió el parcial, la visita se escapó en el marcador gracias a una férrea defensa y la mano caliente de Julián Eydallin que cerró arriba 25 a 18.

El segundo cuarto comenzó trabado y con muchas impresiones, Franco Borsellino le dio la cuota de gol que necesitaba el Rojo hasta achicar la diferencia a una posesión (28-25) y cuando todo indicaba que lo podía pasar al frente apareció Favio Vieta qué le devolvió esa luz de ventaja que lo llevó al descanso arriba por cuatro (38 a 34).

Tras el entretiempo Provincial tomó por sorpresa a Ameghino ya que en apenas tres minutos hizo un parcial de 10 a 1 (44 a 39) para dar vuelta el marcador. Pero la visita no se fue del partido y con buenas defensas volvió a pasar al frente. Franco Borsellino volvió a ser la carta de gol del local pero Carlos Rivero mantuvo la diferencia del elenco cordobés (60 a 56).

El arranque de último capítulo lo tuvo a Provincial como protagonista, que rápidamente pasó al frente gracias a la zona implementada por Gustavo Lalima. Juan Pablo Evangelista y Federico Pérez anotaron cerca del canasto mientras qué Favio Vieta anotaba de tres puntos. A tres minutos del final Juan Pablo Evangelista anoto un triple crucial que le permitió al local escaparse por ocho (77 a 69), Ameghino no bajó los brazos pero se encontró con la capacidad anotadora de Alejandro Ettorre qué sentenció la victoria.

https://twitter.com/i/status/1758296722051129346

FUENTE: PRENSA PROVINCIAL

FOTOS: FEDERICO CABELLO / PRENSAS PROVINCIAL

Te puede interesar

Tragedia en el sudeste: murió tras volcar un camión cargado con maní

Amtonio Mie Beso

Cuatro detenidos en Río Tercero por irregularidades en el depósito judicial

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Banda del Delivery”: vendían droga en moto y desde sus casas en El Tío

Amtonio Mie Beso

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Empresa”: una banda narco que operaba en Pilar, Río Segundo y Córdoba

Amtonio Mie Beso

Un auto chocó contra varios vehículos estacionados en el Centro de Villa María

Amtonio Mie Beso