Los dirigentes de los clubes del interior que militan en la tercera categoría del fútbol argentino dijeron presentes este jueves en las instalaciones de la AFA. En la mesa se trataron diversos temas como los siguientes:
Se confirmó que la fecha de inicio del certamen es el domingo 24 de marzo.
Respecto del sistema de ascenso a la Primera Nacional, al igual que el año pasado, el campeón asciende directamente y el subcampeón jugará un desempate frente a su par de la B Metropolitana.
Sobre los descensos, por el momento se desconoce la manera, pero serán cuatro los que bajarán al Regional Federal Amateur.
Para saber la cantidad de participantes, se espera la finalización del Regional Federal Amateur y la definición de los equipos puntanos (Estudiantes y Juventud Unida) ya que la liga de San Luis está momentáneamente suspendida.
En el encuentro, la AFA hizo entrega de 50 pelotas oficiales de la marca Kagiva a todos los clubes de la categoría.
Formato
Se definió que el primer semestre se juegue en cuatro zonas, como en la temporada anterior. Sin embargo, en la próxima reunión en febrero tendrán que elegir entre las distintas opciones que permitirán el desarrollo de la competencia:
A) El mismo formato que en 2023: Con cuatro zonas a cuatro ruedas, 4/5 equipos clasificados a los playoffs y un descenso por grupo.
B) Con cuatro zonas a dos ruedas, los mejores clasifican a la Zona Campeonato (con chances de ascender) y el resto a la Zona Reválida (donde jugarían por mantener la categoría).
C) Se llegó a la idea de mezclar los dos formatos anteriormente mencionados, la cual se desarrollará y se enviará a cada club junto a las otras opciones para votar el 16 de febrero.
FUENTE : ACCIÓN DEPORTIVA