Córdoba, jueves 13 de noviembre de 2025

Se suspendieron las elecciones en Boca para este domingo

Las elecciones de Boca Juniors, que se iban a realizar este domingo, fueron suspendidas tras la audiencia conciliatoria entre oficialismo y oposición que fracasó. El club informó que apelará el fallo.

Tras una audiencia de conciliación fallida entre el oficialismo de Riquelme-Ameal y la oposición de Ibarra-Macri, el club tomó la determinación de apelar el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil N°11. Ninguno de las dos partes cedió en sus intenciones y las negociaciones para que Boca vote el domingo no llegaron a buen puerto.

El oficialismo se negó a apartar a los 13 mil socios en cuestión y ofreció que estos voten en urnas apartes. Esta proposición fue rechazada por la oposición que, encabezada por Andrés Ibarra, desea que se inicie un procedimiento para verificar si ese grupo de socios fueron pasados de «adherentes» a «activos» correctamente pero desde el oficialismo rechazan esta idea ya que creen que demoraría aún más el proceso electoral.

Además, en las próximas horas podrían llegar a haber negociaciones entre las partes fuera de la instancia judicial.

Te puede interesar

Más de 20 mil fieles peregrinaron al Cura Brochero

Amtonio Mie Beso

Iban por la ruta 9 en un vehículo adulterado: los detuvieron

Amtonio Mie Beso

Triple choque fatal en la ruta 9: murió un hombre de 36 años

Amtonio Mie Beso

Dos rosarinos detenidos en el interior de Córdoba: uno por homicidio simple, otro por abuso sexual

Amtonio Mie Beso

Una banda de “amigos narco” fue desmantelada en el interior cordobés

Amtonio Mie Beso

La lluvia del finde levantó los diques en Córdoba

Amtonio Mie Beso