El candidato a presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) encabezó este martes en Rosario una caravana y un acto en el Monumento a la Bandera donde volvió a denunciar una campaña del miedo en su contra.
“Le quiero preguntar a la gente, ¿de qué miedo hablamos? Este modelo, de ser el mejor país del mundo pasamos al puesto 130 al tipo de cambio paralelo. ¿De qué miedo hablamos? Si la inflación es del 300% y vamos camino a una hiperinflación. ¿De qué miedo hablamos? Si tenemos más de 40% de pobres. Esto es como el mito de la caverna: si el hombre se queda allí no hay bichos peligrosos, pero si no tiene que comer se muere. Es el dato seguro. Si se sigue con este modelo lo va a matar. En cambio, si sale tiene una chance de vivir”, dijo Milei.
Y advirtió que “Massa viola la república sistemáticamente cuando quiere atacar a la Corte Suprema de Justicia. Viola la ley electoral haciendo campaña política siendo el ministro de Economía, cuando no respeta las restricciones de lo que podés hacer o no en materia de política antes de una elección. Los que se llevaron puesto a la Corte y los distintos poderes son los kirchneristas”.
“La elección que tenemos por delante es muy clara: mantenemos este rumbo empobrecedor o cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país. Tenemos cinco días para convencer a los que aún están indecisos. Pregúnteles si quieren mantener este rumbo o quieren algo distinto”, sostuvo.
“Pídanles que cuando entren al cuarto oscuro miren las dos boletas y se pregunten cuál representa la misma Argentina decadente de siempre y cual representa una Argentina distinta. De eso se trata la elección del domingo”, culminó.
Milei llegó a Rosario para realizar la concentración en el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco de lo que su espacio político denomina “tour de la libertad”. Cabe recordar que en esa ciudad en las pasadas elecciones ganó el candidato Sergio Massa.
Apenas bajó del avión, el postulante presidencial se encontró con unos 200 seguidores que lo recibieron efusivamente al grito de “la casta tiene miedo”, en una desordenada bienvenida que incluyó un empujó de Milei a un periodista.