Para el inicio del fin de semana se pronostican lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, para varias regiones del país, según el Servicio Meteorológico Nacional, que de esta manera renovó los alertas meteorológicos para este viernes.
Por tal motivo rige un alerta amarillo por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, sur y noreste de Santa Fe, este de Chaco, todo Córdoba (menos el norte), todo La Pampa (menos el oeste), todo San Luis, centro, norte y este de Mendoza, casi todo Jujuy y el noroeste de Salta.
Alerta naranja por tormentas fuertes
En el noroeste de Buenos Aires, suroeste de Santa Fe, centro y sur de Córdoba, centro de San Luis y noreste de La Pampa, el aviso sube a naranja.
En este caso, según el reporte, «el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
Para estas regiones afectadas «se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local».