Córdoba, sábado 23 de noviembre de 2024

Justiniano Posse festeja otro gol de Messi

Tomás Cortéz tiene once años, es oriundo de la localidad de Justiniano Posse, nació con cataratas congénita bilateral y desde los dos años no ve. El niño actualmente está cursando quinto grado y necesitaba el dispositivo inteligente Orcam, para su independencia.
En la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba, a través de la Fundación de Lionel Messi se le entregó el dispositivo que le dará más autonomía a su vida.

Este anteojo inteligente le permitirá identificar rostros, reconocer colores de prendas de vestir y leer, entre otras cosas.

Según le contó a GEF Informa la mamá de Tomas, María Cristina Giglione, el dispositivo hoy tiene un costo de aproximadamente 9 millones de pesos.

“A través de un amigo del hermano de Javier Macherano nos pusimos en contacto con el hermano de Messi y él enseguida mostró la predisposición para colaborar con la compra de este dispositivo”, contó Giglione.

Según contó el médico Juan Pablo Luna, además el dispositivo le permitirá a Tomás poder leer el pizarrón del colegio si se cumplen ciertas condiciones, que tiene que ver con la luminosidad, claridad de la letra y la distancia a la que se siente del pizarrón.

 

FUENTE: GEF INFORMA / POR GERARDO FORNACERO

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso