En las últimas horas, en la localidad de Cruz Alta, un sujeto mayor de edad se filmó con un arma de fuego amenazando a vecinos de barrios colindantes. A continuación, el Fiscal de Instrucción de Marcos Juárez Fernando Epelde ordenó la pronta detención del masculino.
La Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba realizó un allanamiento en el domicilio del investigado (60) y sin prestar resistencia, quedó automáticamente detenido.
Tras este hecho y luego de varios sucesos de inseguridad, se llevó a cabo una manifestación frente a la comisaría de la localidad mencionada. Junto a los vecinos, participaron el Jefe de la Departamental y el Intendente y se abordaron diversas dudas y reclamos. Las autoridades respondieron que la mayoría de las causas están en un estado avanzado en la parte investigativa.
Por último, se dio colaboración de psicólogos para poder entrevistar a las víctimas de los delitos y obtener una mayor contención. Además, en el marco de las tareas preventivas, se reforzó la presencia policial en toda la localidad de Cruz Alta.