Córdoba, domingo 24 de noviembre de 2024

A Osvaldo Giordano le corrieron el biombo

POR EMILIA ORTEGA.- Se acercan los finales de gestión y varios «jugadores y jugadoras» comienzan a levantar las antenas para saber en qué lugar los puede encontrar el próximo turno de los gobiernos nacional, provincial o municipales.

Hay un cuadro espectable que hace algún tiempo que pide pista, insinuando que quiere terminar con su tiempo provincial e intentar un desembarco en Buenos Aires, cumpliendo algún rol de mayor impacto.

Hace un año y medio, como si se tratara de un presidenciable, escribió un libro y lo presentó en las principales ciudades del país, buscando la compañía de dirigentes, economistas y empresarios de cierto lustre en cada puesta en escena que hacía. Esta semana, más precisamente el jueves, se sentó en la primera fila del ring side de la Fundación Mediterránea, como tantas veces lo hizo, pero no precisamente para escuchar alguna exposición del gobernador Juan Schiaretti.

El libro en cuestión fue «Una vacuna contra la decadencia», que escribió junto a Carlos Seggiaro y Jorge Colina, en el que intentan desmitificar que la corrupción es la madre de los males económicos.

Y a quienes acompañó en la jornada de la Mediterránea fue a la candidata a presidenta Patricia Bullrich y a Carlos Melconian, quien sería el ministro de Economía si es que Juntos por el Cambio tiene alguna chance de ganar la próxima compulsa electoral.

Estamos hablando de Osvaldo Giordano. Un economista de buen handicap que entiende de lo suyo y de poder, aunque poco de movimientos en la política.

No cayó para nada bien en el Gobierno provincial que se haya sentado cerca de Bullrich y Melconian, a pocos días de que Schiaretti ponga en marcha su nueva etapa de campaña presidencial.

Inmediatamente se vio esa imagen, los periodistas llamaron a cuanta fuente del oficialismo provincial tenían a mano para preguntar qué significaba eso.

Poco después, en diferentes medios periodísticos, Bullrich y Melconian hablaron de Giordano.

Bullrich dijo en Mitre Córdoba: «Me encanta, me parece uno de los tipos más inteligentes que tiene la Argentina, me trajo su libro hace seis u ocho meses, es un tipo de ideas disruptivas, claras, que sabe cómo modificar los desequilibrios que tenemos en las cuentas fiscales y entre provincias, ha escrito algo maravilloso y para nosotros es bienvenido, me encanta que estuviera». La candidata agregó: «Le dije ‘te quiero conmigo’ y él me dijo que estaba terminando una tarea en Economía y Producción de Córdoba. Adelante. Giordano es una gran adquisición para este equipo. Yo estoy para sumarlo, me parece una mente brillante».

En tanto Melconian dijo en LN+ que Osvaldo Giordano formará parte del equipo económico que él encabeza y que formará parte del eventual gobierno de Patricia Bullrich. “Hay un plantel de fiscalistas, que lidera Daniel Artana, a la que se han incorporado la gente de Cambiemos, más Jorge Colina y Osvaldo Giordano, entre otros, que van a poner el culo en el asiento para laburar por Argentina. No estarían sentados de otra manera ahí”.

Giordano puede ser un estudioso de la economía, pero sin dudas carece de una mínima condición del manejo de los tiempos en el tablero político. Tiene claro que no seguirá en la función que cumple, porque Martín Llaryora cuenta con otros planeas para ese ministerio. También mostró hace rato que quiere jugar en otro equipo, cumplir otras funciones. Lo que nunca imaginó fue que mientras bosquejaba su futuro le iban a correr el biombo e iba a quedar expuesto ante propios y extraños. Suele pasar.

Bullrich no la tiene fácil en el próximo turno electoral y por el momento, los únicos que ven a Melconian ministro de Economía de la nación son los miembros de la cúpula de la Fundación Mediterránea, quienes apostaron y fuerte por él.

 

Te puede interesar

Fue de su ex y el actual lo redujo hasta su detención: falleció en un hospital de la región

Amtonio Mie Beso

Vuelco en el sudeste cordobés: una mujer hospitalizada

Amtonio Mie Beso

Recibió una golpiza y murió en el Hospital de Villa María

Amtonio Mie Beso

Terrible accidente: “finde” fatal para una pareja

Amtonio Mie Beso

Supuestos financistas de Hezbollah en el este cordobés: la palabra de la fiscal Schianni

Amtonio Mie Beso

Números que duelen: más de la mitad de los argentinos son pobres

Amtonio Mie Beso