Córdoba, viernes 4 de julio de 2025

Schiaretti: “Mientras el ingreso a los Brics signifique posibilidad de financiamiento e instancia de cooperación es bueno para Argentina”

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, se expresó respecto a la incorporación del país al grupo Brics que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En Mendiolaza, cuando dejaba habilitadas obras de urbanización, el gobernador Juan Schiaretti fue consultado por la prensa y opinó sobre el tema: ”En la medida que sean una instancia de cooperación entre los países que lo integran, donde inclusive puede haber financiamiento para obras de infraestructura, es bueno para Argentina”.

Pero advirtió que en esta discusión también se refleja la grieta que se mete en esto con consignas. ”Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas”, explicó Schiaretti.

En contraposición, el mandatario usó como ejemplo lo que ocurrió en Brasil en este sentido, “cuando existe sentido común y las medidas se mantienen en el tiempo”más allá del color político.

”Mire lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional”, explicó.

Sobre su postura, Schiaretti remarcó que ”hay que ver cuáles son las ventajas que tiene Argentina; si es como organismo que ayuda al financiamiento de obras a infraestructura de los países en vía de desarrollo me parece que es bueno tener esa alternativa”.

Te puede interesar

Tragedia en el sudeste: murió tras volcar un camión cargado con maní

Amtonio Mie Beso

Cuatro detenidos en Río Tercero por irregularidades en el depósito judicial

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Banda del Delivery”: vendían droga en moto y desde sus casas en El Tío

Amtonio Mie Beso

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Empresa”: una banda narco que operaba en Pilar, Río Segundo y Córdoba

Amtonio Mie Beso

Un auto chocó contra varios vehículos estacionados en el Centro de Villa María

Amtonio Mie Beso