Este lunes comienza la campaña “Todos por una sonrisa sana”, organizada por el Instituto Odontológico Provincial (IPO), con el objetivo de que las familias aprovechen el receso de invierno para realizar controles y conocer los cuidados. La actividad se desarrollará hasta el miércoles 12 de julio, en el Buen Pastor, en el horario de 10:00 a 15:00.
La propuesta va dirigida especialmente a niños y niñas de 2 a 13 años, para promover la incorporación de prácticas de autocuidado y hábitos que permitan mejorar la calidad de su salud bucal.
En esta edición, la campaña incluye exámenes bucales gratuitos, asesoramiento, charlas e información sobre prevención, hábitos saludables y técnicas de higiene. También habrá entrega de cepillos de dientes, obsequios, juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.
Además, el Departamento de Inmunizaciones instalará dos puestos de vacunación para personas de todas las edades, con el objetivo de ampliar el acceso y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad. Se colocarán dosis de antigripal, covid-19 y del carné nacional, en forma gratuita.
Recomendaciones para una buena salud bucal
Desde el IPO, acercan a la comunidad algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:
- Visitar regularmente al odontólogo/a.
- Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
- Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
- Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
- Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
- Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.