Córdoba, miércoles 9 de julio de 2025

Muerte digna: citan a la Provincia y a dos comités de ética a intervenir en amparo

En la Cámara Contencioso Administrativa N° 2 de la ciudad de Córdoba citó a la Provincia de Córdoba para que forme parte de la acción de amparo iniciada por familiares de un hombre que está internado con lesión cerebral en el Hospital de Urgencias. Las amparistas solicitan que la Justicia provincial disponga el retiro del soporte vital al paciente.
El tribunal, integrado por las camaristas Soledad Puigdellibol y María Inés Ortiz de Gallardo, también citó a intervenir en la causa al Comité Hospitalario de Bioética Clínica y Social del Hospital de Urgencias y al Comité Ley N° 10.058 – Muerte Digna. Esta decisión fue adoptada por las magistradas, luego de escuchar a las partes en una audiencia celebrada hoy en la sede del Fuero Contencioso Administrativo.
En la reunión estuvieron presentes los familiares que plantearon el amparo y su letrada patrocinante; las máximas autoridades del área de salud de la Municipalidad de Córdoba; el asesor letrado del municipio, Andrés F. Varizat y su apoderado; directores y jefes de servicio del Hospital de Urgencias; como así también el asesor letrado Mauricio Romagnoli.
Al cabo de la audiencia, el tribunal ordenó pasar un cuarto intermedio para el viernes 21 de julio. En esa oportunidad deberán asistir las partes que concurrieron a la audiencia de hoy y las entidades citada por la Cámara Contencioso Administrativa n.° 2.

Te puede interesar

Siniestro: usó un imán para tratar de matar a su esposa, quien tenía una válvula en la cabeza

Amtonio Mie Beso

Se le ablandó la cara: renunció la jueza Makintach, del caso Maradona

Amtonio Mie Beso

Muertes en el Neonatal: Prisión perpetua para la enfermera

Amtonio Mie Beso

Imputaron al legislador Carlos Briner por homicidio culposo

Amtonio Mie Beso

Condenaron a narcomenudistas de Villa María: vendían cocaína a cambio de prepizzas

Amtonio Mie Beso

Juicio por Alexis Benavídez: Declararon los testigos

Amtonio Mie Beso