La tarjeta de débito de Bancor viene registrando, desde su implementación en 2020, un crecimiento sostenido como medio de pago del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.
En el último mes de mayo, se abonaron 168 000 boletos con esta tarjeta, lo que representa un aumento del 47% con relación al mes anterior. Además, se superaron los 16 000 clientes, lo que implica un 26% de incremento en la cantidad de pasajeros que comenzaron a utilizarlo, durante el mismo periodo.
El Banco de Córdoba es la primera entidad del país en implementar este sistema de pago y la única que lo tiene disponible en la actualidad.
Las tarjetas de débito de Bancor, con chip sin contacto (contactless), se encuentran en pleno funcionamiento en todas las líneas de colectivos urbanos, sin restricciones, y con la facilidad de que el valor del pasaje se debita de la caja de ahorro del titular, con solo acercar el plástico al dispositivo de cobro.
A diferencia de las tarjetas prepagas de transporte, el modelo es pospago no requiere carga de saldo para viajar, ya que el valor de los viajes realizados es debitado directamente de la cuenta del cliente. No tiene costo adicional y no requiere habilitación previa.