Córdoba, viernes 4 de julio de 2025

Córdoba: guardaplazas cuidarán del vandalismo los espacios verdes recuperados

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el Programa de Guardaplazas, una medida implementada con el objetivo de cuidar el patrimonio público evitando actos de vandalismo, procurando al mismo tiempo el cumplimiento de las normas de convivencia entre los vecinos que asisten a estos espacios verdes.

Los cuidadores prestarán servicio de lunes a lunes de 8 a 21 horas y estarán identificados con un chaleco negro y un buzo verde.

“El cuerpo de guardaplazas está conformado por personas que van a colaborar con el cuidado de estos espacios, previniendo acciones que pueden ser perjudiciales para el patrimonio, como actos de vandalismo o aquellos derivados del mal uso de la infraestructura. En caso de ser necesario, los guardapaplazas darán aviso a las áreas que correspondan”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

La iniciativa ya está vigente en las plazas Colón, Rivadavia (Alta Córdoba), Alberdi (General Paz), Alem (Pueyrredón), Jerónimo del Barco y Espacio Cervecería Córdoba (Alto Alberdi), el Paseo Sobremonte y la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

El común denominador de estos espacios es que todos fueron recuperados y puestos en valor recientemente por la Municipalidad de Córdoba a través de la incorporación de moderna infraestructura, luego de permanecer durante años abandonados, sin inversiones en obras de mejoras y mantenimiento.

En las próximas semanas se incorporarán Guardaplazas en las plazas Lavalle (San Vicente), Gregoria Matorras (General Bustos), Plaza España, el Parque General Paz y el Parque Las Heras-Elisa, entre otros.

La iniciativa a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad con la colaboración de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, prevé sumar espacios de manera progresiva hasta llegar a 64 plazas, parques y paseos con Guardaparques en toda la ciudad.

Te puede interesar

Tragedia en el sudeste: murió tras volcar un camión cargado con maní

Amtonio Mie Beso

Cuatro detenidos en Río Tercero por irregularidades en el depósito judicial

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Banda del Delivery”: vendían droga en moto y desde sus casas en El Tío

Amtonio Mie Beso

Muerte de etiología dudosa en General Cabrera: un vecino fue hallado sin vida

Amtonio Mie Beso

Cayó “La Empresa”: una banda narco que operaba en Pilar, Río Segundo y Córdoba

Amtonio Mie Beso

Un auto chocó contra varios vehículos estacionados en el Centro de Villa María

Amtonio Mie Beso