Esta arteria incorpora en su trayecto mil metros de ciclovía, lomadas, dársenas de giro, semaforización y parquización.
De este viernes por la tarde, la Municipalidad de Córdoba habilita al tránsito vehicular la avenida Nores Martínez e incorpora en su trayecto una nueva ciclovía de mil metros de extensión, demarcada en el tramo entre la avenida Cruz Roja y la rotonda Yrigoyen, a metros de Plaza España.
Esta importante arteria, que cumple la función de conectar la zona sur con Nueva Córdoba y el centro de la ciudad, ahora es más amigable para ciclistas.
Cientos de estudiantes circulan por allí todos los días para ir y volver de Ciudad Universitaria, además de la numerosa cantidad de autos y motos que pasan todos los días.
Para evitar accidentes viales, además, se construyeron seis lomadas de hormigón en este tramo, manteniendo dos vías de circulación en automóvil en cada mano de la avenida.
En el cantero central, además, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, le sumó macetas y plantas que embellecen el recorrido
De esta forma, se promueve la movilidad sustentable, al mismo tiempo que se colabora con la conformación de más espacios verdes, contribuyendo al cuidado del ambiente.
Por último, en la zona ya se encuentran habilitadas las nuevas dársenas de giro y la semaforización, además de estar finalizada la pintura en cordones.