Un hombre de 35 años, sargento de la Policía de Córdoba, quien se hallaba con carpeta psiquiátrica, murió este viernes tras encontrarse internado de gravedad en el Hospital de Urgencias, en el marco de una persecución luego de que robara un automóvil. En un principio se habló de que había recibido un disparo de la policía que lo había cercado, pero luego se confirmó que murió por un balazo que él mismo se propinó.
Según informaron desde la policía de Córdoba este individuo, momentos antes habría sustraído un vehículo marca Chevrolet Prisma a una mujer mayor de edad mediante amenazas de arma de fuego en calle Gabio Coria Peñaloza 2735 de barrio Nuevo Poeta Lugones y al notar la presencia policial emprende la huida por distintos sectores de la ciudad.
Cuando los efectivos fueron alertados e intentaron interceptarlo, el hombre intentó escapar a pie y luego, por causas que se investigan se produjo un intercambio de disparos con el personal policial actuante.
Luego, a través de videos captados con cámaras privadas se observa que el sujeto habría tomado la autodeterminación de dispararse con el arma que tenía en su poder.
Fuentes policiales indicaron que resta ver el resultado de las pericias para determinar si previamente esta persona habría recibido un impacto de arma de fuego por parte de los efectivos que estaban persiguíendolo.
Si estaría confirmado que el herido previamente le habría disparado a los uniformados.
En el procedimiento se secuestró el rodado en el que se conducía, dos pistolas calibre 9 milímetros con varios cartuchos (una de ellas perteneciente al personal actuante) y un teléfono celular entre otros elementos.
El operativo culminó en calles Chavisacate y Tarija de barrio Talleres Oeste, después de una serie de disparos, uno de los cuales impactó en la ccabeza del presunto ladrón y lo dejó gravemente herido.
“Hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que había sustraído el vehículo resultó herido”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, ante El Doce.
Ahora interviene en la investigación de la causa la fiscalía del Distrito 3, turno 7, Dr. Raúl Garzón.
FUENTE: GEF INFORMA