Córdoba, lunes 26 de febrero de 2024

El Cucú de Villa Carlos Paz vestido de carnaval

Este sábado por la noche, las calles del centro oeste de Villa Carlos Paz se convirtieron en el escenario de una fiesta del Carnaval Internacional llena de color y alegría. Una multitud se unió para disfrutar de la diversidad y belleza de las comparsas con más de 300 artistas procedentes Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina.
Los participantes hicieron gala de sus tradiciones culturales, luciendo trajes típicos y coreografías colmadas de ritmo y energía. Sin duda, una noche inolvidable en la que la música, el baile se fusionaron para crear un espectáculo único.
La consolidación de Villa Carlos Paz como un destino turistico internacional no solo beneficia a la economía local, sino que también fomenta el intercambio cultural fortaleciendo los lazos entre comunidades de diferentes países.
“Seguimos trabajando para el turismo y para todos los vecinos, con un producto internacional. Poder tener estas comparsas de diferentes países es un reconocimiento a nuestro destino. Siempre buscamos algo más, innovamos, mejorando la propuesta de carnaval que hoy se disfruta a lo largo de todo este sector del centro, expresó el intendente Esteban Avilés.
Y agregó: “Villa Carlos Paz tiene marca propia, nuestra ciudad representa la bandera turística de nuestra provincia, por eso destaco el trabajo del equipo de gobierno, al grupo de vecinalistas, empresarios, comerciantes locales de todo el sector que se han sumado para llevar este gran evento adelante. Este fin de semana se espera una ocupación plena por eso los invito a que disfruten de toda la grilla de actividades y entretenimientos que tenemos para ofrecer”.
María Fernanda Martínez, presidenta del Centro Vecinal El Cucú manifestó: “Queremos agradecer al gobierno municipal, que ha distinguido a nuestro barrio y a toda la ciudad con este evento internacional y la magnitud de estos carnavales, porque moviliza la economía y permite que los turistas disfruten de nuestras tradiciones. Villa Carlos Paz se viene destacando año tras año, cada vez su oferta es mejor y el nivel de la ciudad va mejorando”.
Calendario
Domingo 11 de febrero
18 hs. Jardines Terminal de Ómnibus. El orgullo se viste de carnaval. (SUSENDIDO POR LA TORMENTA)
Lunes 12 de febrero
19 hs. Cerro La Cruz. Caminatas guiadas nocturnas.
19:30 hs. Caminatas guiadas gratuitas Free Walking Tour Circuito Costanero. Punto de encuentro “Selfie Point Costanera nueva”.
20:30 hs. Puente Centenario. Culturarte – Ensamble Folklórico de la Orquesta Sinfónica Municipal junto a bailarines del Departamento de Arte en Movimiento.
22 hs. Auditorio Municipal. Presentación obra de teatro inclusivo “Casting show”.
Martes 13 de febrero
9 hs. Turismo Sostenible: Recorrida Sendero Interpretativo del área protegida. Visita a huerta, biopiscina y vivero de especies nativas. Punto de encuentro: Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina).
19:30 hs. Caminatas guiadas gratuitas – Free Walking Tour Céntrico para conocer la ciudad. Punto de encuentro: Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Todos los días
9:30, 11, 16:30 y 18 hs. Visitas Guiadas Gratuitas al Parque Estancia La Quinta. Predio Histórico y Religioso.
12 hs. Talleres de verano para niños y familias en el Museo Numba Charava. Excavación didáctica, modelado en arcilla, pintura rupestre y con guardas nativas, cestería en palma y tejido en telar. Parque Estancia La Quinta.
19 a 02 hs. Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente Centenario.
En Punto Comunitario Sol y Río (calle Victorica y Costanera). Talleres gratuitos de verano y clases abiertas de folklore, ritmos latinos, danzas árabes, tertulias de verano y murga.

Te puede interesar

Instituto cayó ante un Godoy Cruz que es líder en Alta Córdoba

gmaldonado

Apoyo a Llaryora de legisladores nacionales de HpC por embates de Milei

gmaldonado

River-Boca igualan en el Monumental (MIRÁ LOS GOLES)

gmaldonado

Un hombre se mató tras volcar con su camioneta en ruta 26

gmaldonado

Secuestran drogas en una fiesta electrónica en la Comuna San Roque

gmaldonado

Un joven motociclista muerto en Río Cuarto (hay un menor grave)

gmaldonado