El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, voto en la Escuela Almafuerte de barrio Ejército Argentino alrededor del mediodía y tras ello habló con la prensa, criticando a la Junta Electoral Municipal a quien acusó de «incentivar a que la gente no vaya a votar» y se mostró preocupado por la baja participación de la gente.
Palabra de candidato
«Haber fraccionado el comicio en tantas oportunidades es un fastidio para el votante», argumentó el candidato de la oposición.
«Es lamentable que la Junta Electoral incentive a que la gente no participe en las elecciones. Las especulaciones perjudican a los cordobeses y la democracia. La gente tiene que asistir, validar lo que está bien y criticar lo que haya que mejorar».
«Si es un acto de rebeldía no ir a votar, lo banco porque la política los ha frustrado a los jóvenes. Pero hay que replantear ese ejercicio de rebeldía cuando observen que quienes gobiernan están contentos con que los votantes se queden en su casa».
Consideró que su campaña «descolocó al peronismo, se pone en juego si Córdoba vuelve al estándar de vanguardia que tuvo en muchos temas y luego fue perdiendo. Esto tiene impacto nacional».
«Me preocupa un montón el mensaje eficiente del Gobierno para que la gente no vaya a votar».