Córdoba, miércoles 2 de abril de 2025

Manzur anunció que el 11 de junio habrá elecciones en Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 11 de junio, luego de que la Corte Suprema de Justicia levantara la medida cautelar que suspendió los comicios del pasado domingo en la provincia, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador.

Manzur oficializó el nuevo llamado a elecciones sobre el final del mismo día en que se conoció la decisión del máximo tribunal de dejar sin efecto la medida cautelar que impidió la realización de los comicios el pasado domingo tras una acción de amparo presentado por el intendente de San Miguel de Tucumán, de Juntos por el Cambio (JxC).

«Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro», destacó el mandatario al hacer el anuncio desde la Casa de Gobierno provincial.

La postulación de Manzur como vicegobernador para el próximo período había sido objetada por considerarla inconstitucionalidad en el amparo al que la Corte hizo lugar, por lo que el mandatario provincial declinó el jueves último sus aspiraciones para cumplir con esa resolución.

 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Grooming: un sexagenario detenido en Dalmacio Vélez

Amtonio Mie Beso

Extorsionan a una joven que crea contenido erótico: le piden plata para no subir sus fotos a páginas triple equis

Amtonio Mie Beso

Un camión sufrió un vuelco en un camino rural del sudeste

Amtonio Mie Beso

Generación Zoe: en mayo comienza el juicio en Salta

Amtonio Mie Beso

Caso Lian: La investigación por posible trata de personas ya no está bajo secreto

Amtonio Mie Beso

El Amazonas, un poroto: hallaron una verdadera “jungla” de marihuana en Villa María

Amtonio Mie Beso